Importantísima victoria la del Pontevedra hoy en Covadonga por 0-3 con el que con 30 puntos se pone líder de la categoría y se asegura en la zona de la salvación. El primer gol de Rufo no tardó en llegar, en el minuto 11, en una jugada a la contra en un centro de Damià con el que el guardameta Hugo Escobar se tropezaba y que el killer aprovechaba para meter el balón en la red.

Con el 0-1 en el marcador el partido perdió algo de ritmo. Los de Luisito necesitaban ser más contundentes y en esas Escobar hizo una doble parada a Rufo primero y luego a Charles. Tuvo poco después una oportunidad Damià y en ese intento se fueron al descanso con una victoria que aún no estaba asegurada y sufriendo en varios momentos ante la presión del equipo asturiano.

En la segunda parte el equipo salió a atacar mientras Fermín preparaba los primeros cambios para dar más ritmo al partido. En el 67 por un centro de la banda izquierda de Álex González que recogió Rufo con la izquierda para enviar al fondo de la red y hacer gol. En esas vino el momento más tenso del partido que acabó con la expulsión de Pitu por el Pontevedra y Álvaro García por el Covadonga. El jugador asturiano dio un codazo al granate que respondió con una pequeña colleja que acabó en expulsión para ambos.

Tras la tensión Borja remató el partido con el 0-3 en el minuto 85 en una combinación perfecta que sentenciaba el partido.