Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura suma un nuevo espacio

Nace Meraki, que imparte talleres y cursos para adultos de arte, literatura, poesía etc

Cartel con el profesorado de los próximos talleres. | // ESPAZO MERAKI

Todos los usos da palabra para todos (….) No para que todos sean artistas, sino para nadie sea esclavo”. Las palabras de Gianni Rodari inspiran Meraki, el nuevo espacio cultural de Pontevedra que se presenta hoy, basado, avanzan sus responsables, “en la autogestión y en el compromiso cultural y la formación”.

Propone “una inmersión intensiva”, añaden, “en el arte, sus estados y las estructuras que la sostienen, con artistas y profesionales en activo de primer nivel”. El bailarín y coreógrafo vasco Mikel Aristegui; la cantante actriz y coach vocal María Costas; y el escritor, editor y director teatral Julio Fernández impartirán los primeros monográficos del mes de mayo.

El espacio (en cuyo debut participarán esta mañana Noelia Toledano, de producción artística, Rosabel Mora, gerente y Begoña Acuña, responsable del área audiovisual y de fotografía de Meraki ) está ubicado en el número 7 de la calle Castelao. Dispone de espacios para reuniones, talleres y actuaciones desde los que propondrá talleres para adultos.

El bailarín y coreógrafo vasco Mikel Aristegui; la cantante actriz y coach vocal María Costas; y el escritor, editor y director teatral Julio Fernández impartirán los primeros monográficos de este mes de mayo

decoration

Se dirigen, añaden los responsables, “a cualquier persona con inquietudes artísticas, actores, bailarines, cantantes, escritores, maestros, monitores, profesionales y aficionados”, ya que, añaden “no se precisa un nivel mínimo” para participar en los talleres.

“Eu bailo, logo existo”

El primero, titulado “Eu bailo, logo existo”, se celebrará los próximos días 15 y 16 de mayo y lo impartirá Mikel Aristegui, formado como bailarín en Alemania y profesional de varias compañías de danza europeas y que ha profundizado en la danza terapia con el estudio del movimiento psicomotor interno. En la presentación del monográfico el profesional señala que “intentaré exponer una metodología de trabajo sencilla y directa basada en el arte performativo” y “en el movimiento como única forma de comunicación”.

Silvia Penas, Debora Vusukic (que protagonizará en junio un recital gratuito) , Camilo Franco, Pato (Zopilote) o Carlos Villarino son otros de los profesionales que impartirán monográficos en el Espazo Meraki en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats