Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La positividad COVID en el área, del 2,86%, vuelve a superar a la media gallega

Un nuevo aumento con 39 contagios en un día sitúa los casos activos totales en 478

Un hombre recibie la vacuna de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra. // RAFA VÁZQUEZ

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con una positividad por coronavirus a siete días del 2,86%, por encima de la media del conjunto de Galicia, un 2,53%.

La situación en ambas comarcas ha empeorado después de que en un solo día se hayan registrado 39 contagios nuevos, lo que sitúa la cifra total de casos activos en 478.

En Pontevedra y su área de influencia el municipio que más agrava su situación es Marín, que ya supera el centenar de casos. Cuenta con 103, al registrar seis nuevos en 24 horas. Esto supone una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes.

También en la capital se produjo ayer un aumento importante, con casi una decena de contagios, por lo que se sitúa en 86 casos activos, según el Sergas.

En cuanto a Poio y Sanxenxo, cuentan con 26 y 20, respectivamente.

Cerca del 95% de los enfermos en el área sanitaria se recuperan del virus en sus propios domicilios bajo supervisión médica, son 454.

El resto, los otros 24, están hospitalizados. La gran mayoría en planta, 20, mientras que otros cuatro reciben cuidados intensivos.

Sigue la vacunación masiva

La vacunación está siendo la mejor arma, junto con la prevención, para frenar la pandemia. En el Recinto Ferial de Pontevedra continúa la campaña para proteger a la población. Ayer estaban citadas personas de 70 a 79 años, que recibieron Pfizer, y hoy jueves es el turno de los de 60 a 65 años, a quienes se administra Astra Zeneca.

Poio se somete desde hoy a un cribado

El Sergas inicia hoy en Poio un cribado, mediante pruebas PCR, a los vecinos con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. El municipio cuenta con 26 positivos actualmente, tras registrarse cuatro más entre el martes y el miércoles. El cribado se realizará en las instalaciones del pabellón deportivo de A Seca en horario de mañana y de tarde. Solo serán convocados los vecinos que cuenten con médico de cabecera en Poio, ya que en el municipio son muchos los que tienen tarjeta en centros de salud de Pontevedra, entre otros. La citación se realiza a través de un mensaje SMS, por lo que tanto las autoridades sanitarias como el Concello de Poio ruegan a los vecinos que estén pendientes de sus teléfonos móviles. Asimismo, el gobierno local recuerda que se debe acudir a la hora más aproximada posible para evitar aglomeraciones.

Compartir el artículo

stats