Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me arrepiento y pido perdón", dice el acusado de abusos sexuales a una menor, hija de su pareja

Admite los hechos y asume una condena de 10 años de cárcel

Audiencia Provincial de Pontevedra

“Me arrepiento y pido perdón”, declaró el acusado de abusos sexuales sobre una menor de O Morrazo, hija de su pareja, cuyo juicio en la Audiencia de Pontevedra se resolvió este jueves con un acuerdo de conformidad. La petición de pena inicial, de 12 años de cárcel, se rebajó a 10 años una vez que el acusado reconoció los hechos, manifestó su arrepentimiento y se conformó con la pena.

Una vez logrado el acuerdo, fiscalía y acusación particular renunciaron a interrogar el acusado, mientras que su representante legal solo le preguntó si se arrepentía, a lo que este asintió.

A puerta cerrada el tribunal vio la grabación de la declaración de la menor, tras lo que el asunto quedó visto para sentencia.

Además de la petición de 10 años de prisión se incluye la prohibición de acercarse al domicilio de la madre de la víctima, con la que vivía, así como cualquier lugar en que se encuentre y prohibición de comunicación por cualquier medio durante 16 años, además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil.  

El acusado era pareja de la madre de la menor. Según relata la acusación de la Fiscalía, desde el mes de septiembre de 2018 y hasta el día 12 de mayo de 2019, el procesado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la confianza que la menor le tenía, mantuvo una relación personal y sexual con la misma. Señala el fiscal que durante los primeros meses se daban besos y caminan por la calle agarrados de la mano y que más tarde llegaron a mantener relaciones sexuales consentidas cada vez que la menor acudía a casa de la madre.

La Fiscalía manifiesta que, como consecuencia de todo ello, la menor sufrió un trastorno de estrés postraumático y precisó de tratamiento y seguimiento psicoterapéutico, estando actualmente estabilizada.

Compartir el artículo

stats