Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una partida con Courtois, Agüero y Kidd Keo

El sanxenxino Ramón García “Train_9” es una de las 150 personas en todo el mundo que juega en el nuevo servidor de Ibai Llanos

Ramón García en su primera aparición en Marbella Vice. | // FDV

Se llama Ramón García, pero el éxito le ha llegado como ‘Train_9’, su alias digital desde hace 15 años y con el que se ha convertido en uno de los ‘streamers’ nacionales más importantes del momento. Este sanxenxino de 26 años es una de las 150 personas de todo el mundo que participa desde el 11 de abril en el servidor creado por el archiconocido Ibai Llanos y Jacky (CoolifeGame) del Grand Theft Auto (GTA) 5 en Twitch, la plataforma de directos de Amazon que ya es el nuevo Youtube.

A grandes rasgos, en ‘Marbella Vice’ numerosos famosos se convierten en personajes del GTA 5 a través de un servidor de roleplay (intercambio de roles) e interactúan entre ellos mientras emiten en directo en sus canales de Twitch. Así, Train_9 coincide no solo con Ibai o Jacky, sino también con futbolistas como el portero del Real Madrid Courtois, el delantero del Manchester City Kun Agüero, los youtubers El Rubius, AuronPlay y The Grefg, el trapero Kidd Keo y otros raperos y freestylers españoles y argentinos.

Para Train_9, lo que empezó con un canal con poco más de una veintena de visualizaciones, se ha convertido en uno de los más potentes, con más de 65.000 seguidores. Su habilidad con el rol y su personaje más icónico, el Mago Pop, han sido claves en este crecimiento, al igual que el ser administrador de uno de los mayores servidores hispanohablantes de roleplay, Forasteros.

“A parte de que entrara gente famosa y le diera mucha visibilidad al servidor, yo por mi parte también he trabajado para que mis streamings gusten. Tiene que ver el personaje con el que tú juegas, que impacte, la función que hagas. Yo tuve un personaje muy mediático, que es el que tengo ahora mismo en Marbella y al que llaman el Mago Pop. Es un personaje mafioso, impactante, tiene mucho poder en la ciudad, tiene mucho dinero, manejaba todo el tráfico de armas y de drogas y a la gente le gusta verlo y le gusta cómo lo roleo”, explica.

Para él, la experiencia en Marbella Vice está siendo positiva y divertida por encima de todo. Al servidor llegó gracias a uno de sus creadores, Jacky, al que conoce bien porque lleva mucho tiempo en Forasteros. Cuando le invitó no quiso desaprovechar la oportunidad, porque su objetivo es seguir creciendo y no se pone techo.

¿Es posible llegar al nivel de Ibai? “Es estar en el lugar perfecto en el momento perfecto. Todo es posible si nunca te rindes, si siempre quieres ser de los mejores, aunque sea muy difícil. Yo, personalmente, soy muy ambicioso y voy a trabajar para seguir creciendo. Ahora estoy muy contento con mi gente, con mi comunidad, tengo un club detrás que me respalda, KPI Gaming, que es uno de los más grandes de España, tengo mis patrocinadores. Poco a poco voy creciendo y quiero seguir, pero tengo muchas personas por encima de mí que son mejores que yo, pero también me ayudan y aprendo mucho de ellas”. Y es que en la vida como en el rol, poco se puede planear, lo mejor es dejarse llevar hasta donde el juego te lleve.

Compartir el artículo

stats