Un incendio declarado en las primeras horas de la mañana de este miércoles en un taller de reparación de vehículos en la parroquia de Nantes, en Sanxenxo, ha provocado daños materiales en su interior, pero ninguna persona ha resultado herida.

Tareas de extinción Concello de Sanxenxo

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del polígono de Nantes sobre las 7,45 horas. Agentes de la Guardia Civil contactaron con el servicio de emergencias para solicitar medios de extinción para una nave de reparaciones, en concreto, Taller Cristóbal.

Tras ello, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de profesionales sanitarios, de los Bomberos de O Salnés y de los miembros del GES de Sanxenxo.

El acceso fue complicado Emerxencias Sanxenxo

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que ardió la zona destinada a la pintura, lo que incluía una cabina y un vehículo que estaba almacenado en su interior.

Además, los gestores del 112 también informaron de la situación a los agentes de la Policía Local y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

La zona afectada Concello de Sanxenxo

Por su parte, el Concello de Sanxenxo confirma que solo se registraron desperfectos materiales pero cuantiosos ya que la cabina de pintura quedó completamente calcinada. y también se vio afectado un viejo coche que había dentro.

Por su parte, el Sevizo de Emerxencias municipal explica que el lugar era de difícil acceso para los vehículos de intervención.