La Policía Local de Poio investiga a una mujer de 51 años vecina de Soutomaior por un presunto hurto de productos congelados que sustrajo en un establecimiento en San Xoán de Poio. 

Los agentes fueron requeridos por empledos del establecimientos el sábado sobre las 20 horas, que aseguraron que la mujer presuntamente había sustraído una bolsa de comida y la había introducido en un vehículo sin pasar previamente por caja para pagarla. 

A la llegada de la Policía Local, en el lugar solo se encontraba la mujer, que negó los hechos en todo momento, mientras que ya no se encontraba en el lugar el vehículo, sobre el que los testigos aportaron la marca, modelo y color. 

La policía inició entonces un seguimiento discreto para investigar el supuesto delito y finalmente localizó más tarde a la mujer conduciendo el vehículo que habían señalado los testigos. Una vez registrado el mismo los agentes localizaron el producto sustraído, procediendo a su intervención para posteriormente entregárselo a los dueños del establecimiento.

Pero el asunto no se quedó ahí, ya que los agentes descubrieron que la mujer presentaba una fuerte alitosis a alcohol, por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo de 0,42 mlgr aire espirado. Esto llevo a que se formulase la sanción correspondiente . 

Asimismo, la investigada fue citada para juicio inmediato por un presunto delito leve de hurto.