A primera hora de la mañana de hoy permanecían en los calabozos de la Comisaría dos individuos acusados de agredir violentamente a un agente de la Policía Nacional a última hora de la tarde de ayer en la avenida de Vigo de Pontevedra.

Al parecer, los hechos se produjeron cuando agente que estaba fuera de servicio recriminó a un grupo de personas que no estuvieran haciendo uso de la mascarilla, personas que reaccionaron de forma airada a la petición del policía que, ante esta situación, decidió solicitar el apoyo de sus compañeros de servicio en la Comisaría.

Cuando los agentes uniformados llegaron con varias patrullas al lugar fue cuando los ánimos se encresparon todavía más y uno de los policías intervinientes sufrió una agresión al ser empujado y golpearse en el suelo. Allí recibió más golpes y patadas por otras personas que estaban acompañando a estos dos individuos lo que motivó la movilización desde Comisaría de más unidades policiales para reprimir la agresión. Finalmente fueron detenidos los dos principales agresores como autores de un delito de atentado a la autoridad.

El agente tuvo que recibir asistencia hospitalaria y presenta lesiones cervicales que obligaron a ponerle un collarín y una mano vendada.

Sindicatos policiales como el SUP ya mostraron su condena a estos hechos a través de las redes sociales y ponen sus servicios jurídicos a disposición del agente lesionado y de los compañeros que participaron en el operativo para poner fin al altercado.