La Diputación de Pontevedra ha subvencionado con 8.700 euros el Programa Concilia de Sanxenxo, puesto en marcha el verano pasado con el objetivo de ayudar a los vecinos del municipio a compaginar la vida familiar y laboral en la temporada estival.

Fue un programa destinado la familias con niños de entre 6 y 14 años, donde los progenitores debían justificar su situación laboral activa durante los meses de desarrollo del programa.

De lunes a viernes y en horario de 8 a 14.30 horas, los niños inscritos pudieron disfrutar de diferentes actividades de ocio y tiempo libre como juegos de búsqueda, de movimiento, de mesa, deportivos y de competición, manualidades, cuentacuentos, salidas, etc.

Las actividades se desarrollaron teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del COVID-19 y tomando medidas de higiene y protección como grupos fijos y estancos de hasta 10 participantes, uso obligatorio de máscaras, declaración diaria de salud, control de la temperatura e identificación de objetos personales evitando su traslado.