El Concello de Ponte Caldelas está constatando un aumento de las licencias de obra que se tramitan en el municipio. Desde el 1 de enero de 2020, el ayuntamiento recibió un total de 20 solicitudes de licencias de obra, diez para construcción de nueva vivienda, una para rehabilitación, una para ampliación de una vivienda unifamiliar, tres para construcción de naves en el polígono de A Reigosa y otras cinco para la ejecución de otros elementos como garajes, piscinas o renovación de cubiertas.

Además, desde esa fecha se contabilizan un total de 103 expedientes de comunicaciones previas y hubo 10 solicitudes de licencias de primera ocupación. También se pidieron un total de 49 informes urbanísticos por escrito.

Desde el mes de septiembre pasado y ante el elevado volumen de expedientes, el Concello cuenta con una arquitecta municipal que trabaja de lunes a viernes con dos días atención al público (lunes y jueves) y los tres restantes para la tramitación de expedientes y proyectos.

“Ponte Caldelas es un concello que lleva tres años creciendo en población, vivo, activo y muy dinámico a nivel cultural, vecinal, deportivo y de eventos”, explica el alcalde, Andrés Díaz.