“Descúbreas é un proxectazo, uno de los proyectos más relevantes que existe a favor de la igualdad en la música en Pontevedra, en Galicia, y en todo el Estado español”. Con esta afirmación, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró ayer su orgullo “por los enormes avances de un programa presentado en diciembre que a día de hoy tiene tantas novedades en la plataforma web”.

La presidenta, junto a Olalla Dopico, coordinadora del proyecto, presentaron las nuevas acciones de www.descubreas.com “una web muy potente, que crea redes, pone en relación a las mujeres nuevas con la industria musical para que puedan desarrollar su carrera profesional”.

En el acto de lanzamiento participó la cantautora viguesa Sanny que interpretó algunas de sus piezas. “En la industria musical –aseguró Carmela Silva- hay techos de cristal y suelos pegajosos que impiden que las jóvenes puedan llegar. No puede haber nada mejor que permitir que las mujeres nuevas tengan instrumentos para poder dedicarse a la música”.

En este campo, ya se pueden consultar en la web del programa vídeos, entrevistas, una completa agenda, nuevas y recursos formativos que permitirán avanzar en este objetivo.

Se trata de una página “de enorme calidad técnica” en la que se incluyen desde vídeos tutoriales hasta foros, vídeo entrevistas, y un mapa de mujeres en la industria musical, “fundamental para visibilizar que hay mujeres”. Junto a estas secciones, y dada la amplitud de contenidos que incluye www.descubreas.com, se lanzará una newsletter para “colaborar y hacer comunidad y redes”, el fin de facilitar a las personas usuarias a información y novedades de todo lo que está aconteciendo.