Un vecino de Poio, positivo en COVID-19, fue denunciado por la Policía Local de Pontevedra por saltarse el cierre perimetral municipal. Al no estar guardando cuarentena, como le exige la normativa sanitaria, el infractor se enfrenta a una multa que va de los 3.000 a los 30.000 euros, según indicó la portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías.

La Policía Local de Pontevedra tramitó la semana pasada, desde el 1 al 7 de febrero, un total de 79 denuncias COVID, 26 de ellas entre el lunes y el jueves y 53 de viernes a domingo.

Entre las del fin de semana se encuentra un bar de la Rúa da Santiña, en el que fueron denunciados el propietario y tres clientes por estar consumiendo bebidas dentro del establecimiento, así como un gimnasio de la calle Amado Carballo, que también estaba abierto, si bien en este caso no tenía clientes.

En el control perimetral realizado entre la Policía Local de Pontevedra y la de Poio el pasado fin de semana se identificaron un total de 1.980 vehículos y se cursaron un total de 30 denuncias por parte de la Policía Local.

Por otra parte y dentro del dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad en toda la provincia en los últimos ocho días, solo entre el 1 y el 8 de febrero se han controlado 16.486 vehículos, se identificó a 21.827 personas en toda la provincia y se movilizó a un total de 2.272 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

Solo un 2,1% de los identificados incumplía las normas impuestas por la Xunta, según informó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Según explicó la subdelegada, Maica Larriba, fueron más de dos mil controles en apenas ocho días que se saldaron con 504 propuestas de sanción a aquellas personas cazadas incumpliendo las restricciones o las medidas de protección e higiene.

En cualquier caso, Larriba quiso destacar “el elevado grado de cumplimiento” de las medidas por parte de los vecinos de la provincia de Pontevedra, dado que los infractores suponen solo un 2,1% de las personas identificadas.

Este fuerte control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el cumplimiento de las medidas también se dejó notar en la ciudad de Pontevedra. A los controles efectuados por la Policía Local hay que sumar los que llevó a cabo la Nacional que este fin de semana realizó un total de 17 controles móviles en distintos puntos de la ciudad. Según explican desde la Comisaría, se identificó a 543 personas en 388 vehículos y se tramitaron 28 actas de infracción, tres por desobediencia e incumplimiento del cierre perimetral, 14 por incumplir la norma que impide las reuniones entre no convivientes y 11 por no llevar mascarilla o estar haciendo botellón.