Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paquete turístico conectará el Camino Portugués con las peregrinaciones a Bali

Un grupo de jóvenes peregrinos en el Camino Portugues. / R. Grobas

“La pandemia pasará, pero los caminos de peregrinación y la espiritualidad continuarán”. Es el programa con el que trabaja la sociedad capitaneada por el pontevedrés Javier Buceta, al que no desanima la parálisis del Camino de Santiago, sino que prevé presentar oficialmente en los próximos días un paquete turístico que conectará el Camino portugués con las peregrinaciones a Bali.

La idea es ofrecer un programa que combine una peregrinación por el Camino Portugués con vuelos a Indonesia, estancia en la capital espiritual y cultural de Bali y un descanso en la playa.

“Se enfoca especialmente al turismo brasileño”, matizan pioneros del Camino Portugués y hospitaleros que han asesorado en los últimos meses el proyecto empresarial. La ruta lusa ha capitalizado en los últimos años las peregrinaciones procedentes del país americano, “donde desde hace años hay un gran auge de las rutas de espiritualidad”, recuerdan.

Conectar espiritualidades

En el momento del primer cierre del Camino Portugués, Brasil ya se posicionaba entre los primeros países americanos emisores de peregrinos, un auge de afluencia que se busca rentabilizar conectándolo con los rituales budistas e hinduistas en varios de los templos más venerados y visitados de Bali.

“Se busca sobre todo capitalizar el turismo que llega a Europa, pero también a la inversa, contribuyendo a divulgar en Asia el Camino de Santiago”, añaden las mismas fuentes.

La sociedad ya ha iniciado la construcción de un proyecto de hostelería en Indonesia

decoration

Javier Buceta, al frente de distintas sociedades turísticas y de pesca en Namibia, ya ha iniciado la construcción de un establecimiento de hostelería pensado para captar este tipo de turismo internacional. “Desde él se divulgará información sobre el Camino de Santiago y también podrá solicitarse la credencial del peregrino, para que los numerosos visitantes que llegan a Bali tengan oportunidad de conocer la ruta a Compostela, ya que el turismo espiritual representa uno de los principales flujos económicos de esta industria a nivel mundial”.

Los primeros pasos del proyecto (la sociedad prevé presentar su logotipo e imagen en el próximo mes) han animado el gélido arranque del Xacobeo, con la totalidad de la red pública y privada de albergues paralizada hasta nuevo aviso. El semestre se da a día de hoy por perdido en el sector turístico ligado a la ruta de peregrinaciones, que confía en una reapertura a principios de verano.

Compartir el artículo

stats