Un hombre de 38 años, vecino del poblado chabolista de O Vao, en Poio, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un robo con violencia una panadería en Sanxenxo (Pontevedra).

El robo se habría producido, según ha informado la Guardia Civil, el pasado domingo. Los agentes lograron identificar al autor de este ilícito, una persona que ya había sido detenida en mayo de 2020 por la agresión, con palos y piedras, a dos policías locales de Poio.

En este caso, el hombre entró en la panadería y, tras forcejear con la empleada que estaba detrás del mostrador, arrancó la caja registradora y se llevó los 100 euros en efectivo que había en su interior. Tras coger el dinero se dio a la fuga en un coche que había aparcado en las inmediaciones.

Se investiga si está relacionado con otros sucesos en Barro, Ribadumia y Vilanova

La investigación de la Guardia Civil continúa para determinar si esta persona podría ser la misma que, ese mismo día, estuvo en diferentes viviendas de los municipios pontevedreses de Ribadumia, Vilanova de Arousa y Barro. En todos ellos pidió dinero para el carburante del coche, según la Guardia Civil, con la intención de robar en los domicilios.

El detenido será puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia de Cambados en las próximas horas