El Concello de Ponte Caldelas atendió un total de 283 consultas sobre asesoramiento jurídico a través de la abogada y 181 de atención psicológica durante el año 2020. La abogada y la psicóloga realizan una importante labor de atención y asesoramiento al vecindario y de manera totalmente gratuita.

Además de las consultas, en materia de igualdad se impulsó el “Obradoiro de autocoñecemento” en el que participaron 19 mujeres que trabajaron las vivencias teórico-prácticas para favorecer la salud integral de las participantes. En el “Proyecto Capacitadas” fueron quince mujeres las que se formaron para el empleo, obteniendo clases sobre operarias de producción, adquiriendo el título de carretilleiras y realizando prácticas en empresas.

Por otra parte, también se impulsó para el público familiar un programa de “Cuentacuentos de Igualdad” para trabajar la igualdad de género entre mujeres y hombres en todas las edades que se desarrolló en nueve lugares del rural de Ponte Caldelas y en el casco urbano con un éxito de participación por parte del vecindario. Abogada y psicóloga ofrecen un servicio gratuito, personalizado y totalmente confidencial.