Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Subir el auga y la luz ya es una vergüenza”

Una imagen de la concentración que celebraron ayer hosteleros y comerciantes en A Peregrina, una protesta alumbrada con velas. | // G. S.

Convocados por la Plataforma de Afectados Covid-19, hosteleros y comerciantes se concentraron ayer con velas en la plaza de A Peregrina, reunión que simbolizó la petición “de un milagro”, indican los propietarios y trabajadores. Éstos dedicaron un aplauso a las víctimas de la pandemia, al personal sanitario y a todos “los que estuvieron en primera fila a lo largo de esta difícil lucha”.

Tras expresar su comprensión de las medidas de lucha contra la pandemia, dejaron claro en la lectura del manifiesto que lo que “no compartimos es la agonía de los sectores económicos más afectados” en los que, denunciaron, las ayudas “son incompatibles o nulas”.

También criticaron el horario de cierre (aseguran que algunos locales no ganarían lo suficiente para pagar facturas). Es, aseguran “insuficiente” y la mayoría no puede adaptarse pero “al permitirse por decreto, nos deja sin ayudas”.

Tampoco aceptan que los contratados después del 18 de marzo no tengan derecho a prestación por ERTE pero, muy especialmente, los hosteleros clamaban ayer contra la subida de las tarifas de la luz y de la cuota de autónomos. “Es una vergüenza”, afirmaron los integrantes de la plataforma en su manifiesto, en el que recordaron que para muchos autónomos y pequeñas empresas empieza un “agónico 2021”.

Compartir el artículo

stats