La Agrupación Socialista de Cerdedo-Cotobade lamenta que el centro de salud de Carballedo siga sin sala de espera tras conocer el superávit de 349.763€euros sin invertir.

Los socialistas de Cerdedo- cotobade lamentan que, Jorge Cubela, que “se comprometió en el Pleno del pasado 30 de julio a solucionar esta situación, ya sea creando un nuevo espacio para sala de espera o habilitando una en el edificio multiusos en el que se improvisó el actual centro de salud de Carballedo, no haya cumplido su palabra contando con un superávit de casi 350.000€euros”.

La falta de espacio en este centro, “es un problema que viene de atrás” pero con las medidas de distanciamiento social debido a la crisis del covid-19 “las deficiencias se muestran mucho más” hasta llegar a ser unas condiciones “ denigrantes e insostenibles”.

Según el PSOE, es “un trato denigrante” que reciben los usuarios, obligados a esperar fuera del edificio hasta que sean atendidos.

Esta situación, indican los socialistas, “vulnera los derechos de los pacientes”, muchos de los que son “personas mayores con enfermedades”.