El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta desde ayer con Yolanda Lesmes Romero como nueva responsable en su Dirección de Recursos Humanos. Sustituye a María Cobas Brey en este puesto directivo, en una renovación que, según el Sergas, tiene como objetivo “impulsar la innovación en la gestión de las relaciones laborales y la capacidad de adaptación aos permanentes retos en el área sanitaria”.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, la nueva responsable en la Dirección de Recursos Humanos posee dos másteres en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña y en Dirección de Recursos Humanos de la Escola de Negocios de Caixanova.

Lesmes Romero efectuó además un Curso Superior de Dirección impartido por la Escola Galega de Administración sanitaria y otro de directivos gestionado por la Xunta de Galicia.

Trayectoria profesional

En lo que respecta a su trayectoria profesional, desarrolló actividad en la asesoría jurídica de la dirección provincial del Sergas en Vigo, fue jefa de servicio de Recursos y Reclamaciones y posteriormente asumió la subdirección de Relacións Laborais e Réxime Xurídico en la dirección xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde.

Secretaria provincial de la Consellería de Asuntos Sociais en Pontevedra, Lesmes ostentó también posteriormente, entre los años 2009 y 2018, la secretaría territorial de la Xunta de Galicia en Vigo.

Hasta su nombramiento como nueva responsable de la dirección de Recursos Humanos en Pontevedra y O Salnés, Lesmes Romero gestionaba este mismo departamento en el área sanitaria de Ourense.

Ayer mismo mantuvo su primera reunión en el hospital de Montecelo con los representantes sindicales de los trabajadores del área sanitaria.