La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participó ayer en una videoconferencia con tres estudiantes de Formación Profesional que completan sus estudios mediante prácticas en el extranjero en el marco del programa Erasmus+ Practicum Depo, impulsado por la institución provincial con el apoyo del Ministerio de Universidades.

Silva se interesó por las las experiencias de la pontevedresa Diana Martínez, que está en Lecce (Italia); Rocío Feliz, una dominicana asentada en Vigo y que viajó hasta Braga (Portugal) y Manuel Ares, un joven de Muxía que estudió en Vigo y acaba de regresar de su estadía en Birgu (Malta).

La charla, en la que también participó la diputada de Empleo, Raquel Giráldez, sirvió para dejar patente a satisfacción personal y profesional de los tres participantes, que afirmaron estar viviendo “experiencias muy enriquecedoras”. El encuentro se prolongó durante unos 45 minutos y la presidenta provincial tuvo oportunidad de cocer anécdotas y el día a día de los jóvenes Erasmus.