Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio destruye la nave del viejo depósito de la grúa, usada como vivienda

El ocupante, que se gana la vida aparcando coches en las inmediaciones, perdió sus escasas pertenencias y su refugio | Los vecinos denuncian la inseguridad de la zona

El ocupante del cobertizo, tras el incendio que devastó el lugar que usaba como vivienda. | // RAFA VÁZQUEZ

Exterior de la nave, que perteneció al viejo depósito de la grúa. | // R.V.

La nave del antiguo depósito de la grúa municipal, bajo el puente de la autopista en Mollabao, resultó calcinada por completo al producirse un incendio declarado sobre las 7.00 horas de ayer. Esta caseta estaba habitada por un hombre que se gana la vida aparcando coches en un solar próximo y que tras salir en la mañana de ayer del cobertizo, observó como una columna de humo se levantaba sobre el mismo. Al acercarse, comprobó que el interior estaba en llamas y que ya no podía hacer nada para sofocar el fuego.

El ocupante de la nave perdió sus escasas pertenencias, al mismo tiempo que en una jornada muy desapacible en cuanto al tiempo, se preguntaba dónde iba a pasar las próximas noches.

El fuego fue sofocado por los Bomberos de Pontevedra y las tareas de extinción se prolongaron durante dos horas.

Los vecinos de Mollabao explican que esta caseta estuvo relacionada anteriormente con la detención de cuatro personas por un delito de tráfico de drogas. Las mismas fuentes vecinales indican que también se produjo en esta zona un apuñalamiento, de ahí que los residentes se vengan quejando reiteradamente de la inseguridad de la zona, dado que en esta vieja nave y en sus inmediaciones ya se han producido varios sucesos.

Coincidiendo con el incidente ocurrido ayer, la plataforma vecinal “Mollabao Sí!” recordaba que está solicitando insistentemente al Concello de Pontevedra que retire un vehículo abandonado en el lugar, bajo el puente de la AP-9, y que “si llegase a arder tendrían que cortar la autopista porque el humo invadiría un viaducto por el que se circula a 120 kilómetros por hora”.

Por otra parte, al margen de la nave quemada ayer, en esta zona con solares que se utilizan como aparcamientos ya se han producido otros incendios anteriores, incluso en vehículos abandonados que también fueron utilizados por indigentes como refugio.

Al margen del riesgo que suponen estos sucesos, los vecinos se quejan de la acumulación de desperdicios y viejos enseres de las personas que se instalan temporalmente en estas parcelas.

Compartir el artículo

stats