Sanxenxo encenderá su alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre en todas las parroquias y en las tres villas. La empresa propuesta para la adjudicación de los trabajos es Creaciones Luminosas S.L. que ha presentado una oferta ligeramente inferior al precio de licitación, 96.921 euros. El gobierno local apuesta para esta Navidad diferente por una propuesta decorativa innovadora, con rincones navideños y más de 262 elementos que permanecerán en las calles y espacios públicos hasta el 10 de diciembre.

Debido a la actual situación sanitaria, el gobierno ha acordado no celebrar la Cabalgata de Reyes habitual por las calles del municipio, pero baraja alternativas para que la magia navideña no se vea empañada para los más pequeños de la casa. “Este año el alumbrado de Navidad debe compensar el ambiente y la alegría de las actividades suspendidas por la pandemia así como responder, este año con más razón, a la petición de la asociación de comerciantes para fomentar la compra y el consumo en el comercio local”, expone. La principal novedad decorativa serán los rincones navideños que se extenderán por los distintos lugares del municipio y que permitirán a los vecinos elaborar sus propias postales.

En Sanxenxo una gran bola presidirá la Praza dos Barcos y se decorarán los cuatro árboles de la Plaza Pascual Veiga con bolas luminosas. La entrada al consistorio municipal, se decorará con una composición formada por un marco espejo, un sillón y un cono luminoso de cuatro metros

Portonovo contará con dos rincones de Navidad, uno en O Espiñeiro formado por un gran oso y otro al final de la Avenida Rafael Picó, cerca de la parada de taxis, con una familia de ciervos. Se iluminará también con arcos el entorno de la iglesia y las rotondas de Baltar, de Portonovo y del puerto.

En Vilalonga, el rincón de Navidad estará formado por un buzón y una familia en la Plaza Pública. Las luces navideñas se reservarán para las rotondas con dos árboles de 8 y 12 metros de altura.

En Bordóns, la plaza de Manuel Cortés estará presidida por un muñeco de nieve y se iluminarán las rotondas de Areas y la subida a la iglesia. En Dorrón, se dará protagonismo a la carretera principal Outeiro- Carballeira con báculos luminosos. A la entrada del centro educativo se colocará una gran figura de Papa Noel.

En Nantes se iluminarán las zonas más pobladas como el año pasado y se creará un rincón navideño con una familia de ciervos en el entorno del parque.

En Noalla, un árbol de 12 metros y una familia de ciervos serán los protagonistas de su decoración navideña.