Un año más, la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Concello de Poio se implica en la campaña solidaria ‘Un juguete, una sonrisa’’. Se trata de una iniciativa solidaria busca que los niños y niñas de las familias más desfavorecidas de Poio puedan recibir también sus regalos de Navidad, donados de manera altruista por los vecinos. En ediciones anteriores, esta campaña resultó todo un éxito. En 2019 se donaron regalos suficientes para repartir entre cerca de medio centenar de familias y unos 70 menores.

Las personas interesadas en colaborar en esta actividad podrán dejar los juguetes en las dependencias de la Casa Rosada, de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde. Podrán hacerlo hasta el 27 de este mes. Tal y como explica la concejal delegada de este área, Rosa Fernández, los únicos requisitos son que los juguetes estén limpios y se encuentren en buen estado. “Son juguetes que, en muchas ocasiones, quedan en el olvido y pueden hacer muy felices a otros pequeños”, indica la concejala. Además insiste que en un año tan complicado como este hay que ayudar más que nunca a que todos disfruten la Navidad.

Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de repartir los juguetes a domicilio, previamente empaquetados.