La Xunta de Goberno local del Concello de Pontevedra aprobó ayer el expediente de contratación del proyecto de renovación del pavimento de la calle de A Torre por un importe de 91.499 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 1 mes.

Esta intervención implica la rehabilitación integral del firme con plataforma única, actuaciones para el calmado del tráfico y la renovación de la iluminación pública.

El diseño de esta intervención será similar al de las vías rurales de Pontevedra por ser lo que mejor se adapta a la configuración de la calle.

Esta obra, tal y como ya había adelantado el concejal de Obras Urbanas Demetrio Gómez, se enmarca dentro del plan de actuaciones previstas para la mejora del barrio del Burgo que, entre las ya ejecutadas, las que están en ejecución y las previstas en el corto plazo, suponen una inversión total de 2.850.000 euros.

Otras actuaciones

Entre las rehabilitaciones integrales en este barrio, además de la calle de A Torre, conviene recordar que están previstas la reforma del parque de Pasarón y la reforma de la calle de A Santiña para dotarla de plataforma única y darle un tratamiento similar al resto del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, así como la reordenación del tráfico para limitarlo al estrictamente necesario para el funcionamiento del barrio. Ya se han ejecutado otras obras como la mejora de la avenida de A Coruña o el parque de Médico Ballina.