El Concello de Ponte Caldelas adjudica las mejoras de las Casa do Pobo “Suso Vaamonde” de Regodobargo y de A Roca. Hace cinco años, el lugar de Regobogardo, uno de los más activos del municipio a nivel sociocutural, no disponía de local social. Con la llegada de Andrés Díaz a la Alcaldía, y tras la negociación con los vecinos, el Concello consiguió la cesión del antiguo palco de la fiesta, inutilizado desde hacía años, y lo reconvirtió en casa del pueblo.

Ahora, con la finalidad de posibilitar la realización de más actividades en el propio centrosocial, el gobierno local habilitará una zona con las equipaciones y acabados adecuados a tal fin. La obra fue adjudicada a Construcciones Andrimaiva SL por 27.599,44 euros, tiene un plazo de ejecución de seis semanas y una garantía de dos años.

En cuanto a la de A Roca se le dotará de una cocina para que pueda realizar más actividades. Además se harán otros trabajos para adecentar este local. La obra fue adjudicada a la misma empresa por 26.530 euros.