La Consellería de Infraestruturas e Movilidade publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia los anuncios de las convocatorias, para los próximos meses de noviembre y diciembre, de los actos expropiatorios para la ejecución de dos sendas en la carretera PO-551, a su paso por Bueu y Marín.

Estos actos comenzarán los días 26 y 27 de noviembre por el levantamiento de actas previos de los terrenos necesarios para ejecutar el itinerario peatonal previsto entre Bagüín y Seixo, en Marín, fijado de las 10 a las 14 horas en la Casa Consistorial

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros, se centra en la ejecución de un itinerario peatonal de 940 metros de longitud en la margen derecha de esta carretera autonómica. La intervención comprende el tramo ubicado entre el punto kilométrico 2+815, en la intersección a la altura de la Cova da Moa con una vía municipal que va al paseo, y el 3+750, conectando con la acera de Bagüín.

Por otra parte, la Xunta cita para el próximo día 4 de diciembre a los propietarios de los terrenos necesarios para la ejecución de la senda proyectada en esta misma carretera, en el tramo que conecta Trasouto y O Alto da Portela, en Bueu. La convocatoria se fija en el consistorio, de las 11a13 horas.

Se trata de la ejecución de una senda en la margen izquierda de la PO-551, entre los puntos kilométricos 12+720 y 14+440, que con respeto al proyecto inicial amplía en 115 metros su longitud para conectar con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal seguro de mayor longitud. La obra cuenta con un presupuesto autonómico de cerca de 643.000 euros, a lo que hay que añadir el pago de las expropiaciones.

Estas dos actuaciones forman parte del Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, en el que la Xunta contempla 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con un presupuesto que supera los 4,5 millones de euros.