El PSOE de Marín comparte la decisión del gobierno local de conectar la red de saneamiento de Pastoriza con la red municipal. De hecho ya a principios de este año los socialistas presentaron una moción al Pleno de la Corporación solicitando dicha conexión a la vista de los problemas de funcionamiento que estaba dando la estación depuradora, así como las dificultades y el coste de su mantenimiento y supervisión.

De hecho, en el pleno municipal de febrero de 2020 el concejal socialista Benito González indicaba que había que “buscar una solución a un núcleo, quizás el único aislado que hay en el municipio. En su momento, se optó por la instalación de una depuradora para ese núcleo, ya que había una saturación en el colector, y había problemas en los bombeos, tanto en Rubia, como en Aguete , que se acaban de reparar y de mejorar”.

Por lo tanto, afirma el portavoz socialista, diez años más tarde existe la posibilidad de conectar Pastoriza con la red de saneamiento sin que eso provoque problemas en los bombeos. Recalca que “la estación depuradora sirvió para reducir la contaminación de las aguas durante diez años, pero no puede ser la solución definitiva al problema de saneamiento de Pastoriza. La solución definitiva pasa por la conexión con la red de saneamiento municipal”.

Otro de los aspectos que se solicitó en esa moción fue “comprobar que las viviendas están debidamente conectadas a la red de saneamiento”.