Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manos y aletas para mejorar la ría

Voluntarios limpian el fondo marino del puerto deportivo de Combarro

Los voluntarios llevaron a cabo una limpieza del fondo marino de Combarro. // FdV

La asociación "Mesa Pola Ría" continuó ayer con su proyecto "Limpa a túa ría" en el puerto deportivo de Combarro. Equipados con equipos de buceo, los integrantes de este colectivo llevaron a cabo una limpieza del fondo marino y sus aledaños, una iniciativa que fue posible "gracias a la colaboración del Plan Social de Ence en Pontevedra", indica la organización.

Ésta recuerda que la de Combarro fue la tercera de las cuatro limpiezas que el proyecto tiene programadas a lo largo de este mes de octubre, continuando con el éxito cultivado durante las que ya se celebraron en Portonovo y Aguete. De hecho, según Javier Ruiz de Cortázar, presidente de "Mesa Pola Ría", los equipos de limpieza "recogieron una gran cantidad de residuos del lecho marino".

El proyecto finalizará con una parada más en el puerto de Beluso, prevista para el próximo día 25.

El plan " Limpa a túa ría" busca educar y concienciar en el ámbito ambiental a todos los vecinos de los municipios costeros de la ría, haciendo especial hincapié en la importancia del cuidado del entorno y contribuyendo asimismo a su conservación.

Por su parte, la la asociación "Mesa Pola Ría" fue fundada en el año 2016 con el objetivo de "crear un espacio de encuentro permanente entre entidades que están vinculadas directa o indirectamente con la ría, unidos bajo el interés común de promover la excelencia ambiental de la ría y el desarrollo sostenible", señalan las mismas fuentes.

Indican que el sector del mar está representado en esta asociación por las tres cofradías del fondo de la ría, Raxó, San Telmo de Pontevedra y Lourizán, y que cuenta también con "una amplia representación del sector empresarial, con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Aempe, la Plataforma Pro-Industria y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El sector turístico, añaden, figura en la asociación a través Asociación de Hoteles de la Ciudad de Pontevedra, y también está representada en el organismo a Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra. Por último, la completan la Asociación por el Saneamiento da Ría, la Federación de Vecinos de Marín, la Asociación Tenlo y Ence.

Compartir el artículo

stats