La Audiencia Nacional declaró firme la sentencia que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) con el que pretendía la declaración de la caducidad total de la concesión de dominio público sobre la que se asienta la fábrica de Ence en Pontevedra.

En un comunicado, la compañía pastera indicó que la Audiencia Nacional ha elevado a firme el fallo, notificado el pasado mes de mayo, después de que la APDR no presentase recurso de casación en el plazo establecido al efecto.

"La sentencia desestima todos los motivos esgrimidos por la APDR para considerar caducada la concesión y, entre ellos, el argumento de que la planta genere efectos perjudiciales para el medioambiente, quedando así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental en vigor que le es de aplicación", indica la empresa .

En cualquier caso, queda pendiente de resolver los tres recursos planteados por Greenpeace, APDR y Concello en un fallo que determinará si la prórroga de la concesión otorgada a Ence se ajusta a la legalidad. Algo que la empresa espera para antes de final de año.