El Castillo de Soutomaior se ha convertido en pionero a nivel estatal tras conseguir el certificado "Jardín Histórico Observer®" que lo acredita como destino de turismo científico.

La presidenta de la Diputación, acompañada del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, en el acto de entrega del distintivo mostró sentirse "encantada de poder formar parte de los destinos Observer® de turismo científico, porque vivimos en una provincia que tiene muchos valores para ser el centro de esta modalidad turística".

Silva, que habló del papel determinante que debe tener la ciencia, "y más en momentos como los que vivimos", destacó que en otros lugares del mundo como Francia o Estados Unidos el turismo científico "tiene un enorme ánimo". En este campo, la presidenta detalló la importancia del distintivo, ya que esta modalidad "está teniendo cada vez más capacidad de atraer visitantes" y tiene una estrecha relación con la sostenibilidad.

"Nosotros creemos mucho en el turismo sostenible, diferente, que salvaguarde los valores. Este jardín es un maravilloso espacio natural, un orgullo para la provincia, Galicia y España, porque hay pocos como este y tiene todos los méritos para cumplir con las rigurosas evaluaciones que se hicieron", dijo.