Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias pontevedresas exigen una solución ante la falta de los servicios de comedor y Madruga

Padres y madres de menores escolarizados en Pontevedra reclaman una solución ante la falta de los servicios de comedor y del Plan Madruga en los centros educativos de la ciudad. Ante la imposibilidad de conciliar, debido a la carencia de dichos servicios, los progenitores han decidido unirse en la Asociación de familias afectadas por la falta de Madruga y comedor, gestionados por Fanpa, y presentando por Registro las correspondientes reclamaciones en el Concello y en Educación.

Unas 25 familias se han unido así para denunciar que la decisión de no ofertar dichos servicios "atenta gravemente con el derecho a la conciliación familiar" y alertan de la "desesperación" que implica, puesto que en la mayoría ambos progenitores trabajan, "de manera que exigimos que se nos de con extrema urgencia una solución, ya que la otra alternativa sería abandonar nuestros puestos de trabajo".

Aunque la Fanpa prevé el inicio de ambos servicios para el 1 de octubre, los afectados critican que no hay nada "seguro" y que desde la Xunta, Confapa Galicia, Anpa y los propios centros, no se ha proporcionado solución alguna e incluso respuesta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.