Julio Araújo, pareja de la pontevedresa Sonia Iglesias desaparecida desde agosto de 2010, falleció en las últimas horas en PontevedraEl que había sido en su momento único imputado por su desaparición (el caso se encontraba actualmente archivado judicialmente) padecía desde hace cuatro años un cáncer de pulmón que se había agravado en la última semana y del que estaba siendo tratado en su domicilio, en donde murió.

Con la muerte de Araújo parece que se van también a la tumba muchas de las incógnitas que rodean el caso. Aunque únicamente estuvo imputado en una ocasión por el juzgado, Araújo siempre estuvo en el centro de las sospechas de la Policía Nacional y la Fiscalía que le investigaron en profundidad sin lograr conseguir pruebas lo suficientemente contundentes contra él. En una segunda ocasión, en febrero de 2018, fue citado de nuevo a declarar en Comisaría junto a un hermano suyo, pero el caso no llegó a abrirse judicialmente ni tuvo que comparecer en sede judicial.

Araújo, de 62 años de edad, tenía un hijo en común con Sonia Iglesias que contaba en 2010,en el momento de la desaparición de la pontevedresa, ocho años de edad.