La Concellaría de Promoción da Cidade acaba de poner en marcha una forma lúdica y deportiva de contribuir al efecto PO2. A través de jornadas de paddle surf, organizadas en colaboración con la Federación Provincial de Anpas de Pontevedra (Fanpa), además de mostrar a los más jóvenes que participan en la ludoteca de A Xunqueira como se practica este deporte se aprovecha la sesión para limpiar los fondos del río Lérez.

El medio ambiente urbano y la salud constituyen uno de los ejes principales de trabajo de la Concellaría de Promoción da Cidade en su campaña de Efecto PO2, que pretende divulgar entre la ciudadanía un estilo de vida y respeto por el medio ambiente y por la salud de las personas. Es por esto que esta propuesta tan original y novedosa encaja perfectamente dentro de las actividades programadas por el departamento municipal que dirige Anabel Gulías para este verano y en las que los más pequeños cuentan con un especial protagonismo.

Las primeras salidas dieron comienzo ya el pasado martes, día 28 de julio,y continuarán hasta la jornada de mañana. La actividad tiene una duración de 2 horas y promedio y parte de la playa fluvial de Lérez, donde se imparte una lección de 30 o 40 minutos previa sobre la colocación del neopreno e indicaciones básicas de seguridad y estabilidad sobre la tabla.

La actividad en agua tiene una duración de una hora y 40 minutos, aproximadamente, en la que los pequeños y los monitores sacaron del fondo del río hasta ahora bolsas plásticas, ruedas, vallas de obra, zapatos, latas o plásticos, entre otras cosas. Todo este material de desecho es depositado posteriormente en los colectores correspondientes, y en el caso de tratarse de elementos de gran volumen se trasladan al punto limpio de O Campiño.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la campaña de promoción y divulgación del Efecto PO2 que la Concellaría de Promoción da Cidade pone en marcha en colaboración con la Fanpa este verano.

Precisamente, dentro de esta misma campaña impulsada por el Concello de Pontevedra, la pasada semana comenzaron los talleres en las ludotecas "A miña cidade con-sumo responsable", en los que se quiere conocer las medidas que los niños creen que hay que activar para salvar al mundo.