Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AJE Pontevedra recupera la cercanía con sus asociados a través del 'networking'

La Asociación de Jóvenes Empresarios valora reformular los Premios AJE y ganará peso en la nueva edición de Pont-Up Store

La entidad participó recientemente en un encuentro con el conselleiro de Economía. // AJE Pontevedra

Después de meses de formaciones online, reuniones a través de videoconferencias y encuentros virtuales, ya tenían ganas de verse las caras. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra reanudó ayer los eventos presenciales con una cata cuyo principal objetivo era "recuperar la cercanía de los networking".

Al evento, en el que se adoptaron las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, acudieron una docena de asociados de AJE Pontevedra con la finalidad de ampliar la agenda de contactos y generar sinergias entre los diferentes tipos de negocios que regentan.

El presidente de la asociación pontevedresa, Jesús Rey, explicó que esta fue una iniciativa que en cuanto se anunció "generó mucho interés, sobre todo porque después de tanto tiempo sin poder vernos, por fin podemos ponernos cara".

Y es que durante la pandemia, muchos emprendedores y jóvenes empresarios decidieron asociarse a la entidad en busca de asesoramiento o formación para reorientar sus proyectos empresariales. Así, Rey señala que "la perspectiva del joven emprendedor siempre es la de superarse y reinventarse, pero con la crisis sanitaria, todavía más. Nosotros hemos detectado que la gran mayoría se mantienen con una actitud positiva y con fuerza para seguir adelante".

En este sentido, el presidente de la asociación hace especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo este tipo de eventos de creación de red empresarial. Es por ello que, tras la cata de ayer, en la jornada de hoy celebrarán un evento similar junto con AJE Vigo para estrechar lazos entre la ciudad capitalina y la olívica. Asimismo, ya planean llevar a cabo una iniciativa similar en Pontevedra que todavía está por definir.

Lo que sí tiene claro la directiva de AJE Pontevedra es que, a partir del mes de septiembre, en la medida de lo posible, intentarán retomar la actividad presencial. Jesús Rey adelantó a FARO que la asociación contará con un mayor peso en el próximo Pont-Up Store a través de la oferta de formación a los emprendedores presentes en la feria.

Por otra parte, la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia del Covid-19 ha llevado a la Asociación de Jóvenes Empresarios a estudiar diferentes alternativas para la celebración de sus premios anuales. La intención de la entidad es su mantenimiento pero reformularán la fecha y el espacio de celebración.

Compartir el artículo

stats