El cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, se reunió ayer con los sindicatos del área sanitaria a los que aseguró que un nuevo gobierno de la Xunta dirigido por el Bloque va a frenar las "privatizaciones y deterioro de los servicios públicos" y apostará "por una sanidad pública, universal y gratuita para toda la población".

Bará comprometió su apoyo a los sindicatos en la lucha contra "la privatización del servicio de mantenimiento que la Xunta prevé instaurar a través del contrato del Nuevo Montecelo". Bará mostró su preocupación por los "continuos pasos de la Xunta" en la privatización de la atención sanitaria.

El candidato del BNG por la provincia de Pontevedra también participó ayer en un mitin en Pontesampaio. En el primer mitin de campaña de cara al 12 de julio desacó que "el voto al BNG tiene valor doble porque sirve para derrotar a las políticas de la derecha del Partido Popular y sirve también para vencer al centralismo y a la dependencia y de esta manera poner los recursos de nuestro país al servicio del bienestar y del progreso colectivo".

El cabeza de lista por Pontevedra también subrayó que "hay partido y no está nada decidido" de cara al 12-J y que "Ana Pontón es la líder mejor valorada por los jóvenes".