La organización ha decidido suspender los décimos Juegos Nacionales de Trasplantados, que estaba previsto que se celebrasen en Pontevedra a partir del próximo 29 de abril y hasta el 2 de mayo. La asociación Deporte y Trasplante España, convocante de esta cita que por primera vez se celebraría en Galicia, ha adoptado esta decisión tras mantener, ayer sábado, una reunión de urgencia ante la extensión de la amenaza del coronavirus y las recomendaciones de las administraciones y especialistas.

El único punto del orden del día de la reunión, "la decisión a adoptar, en base a las recomendaciones recibidas, sobre la cancelación o aplazamiento de estos X Juegos Nacionales de Trasplantados debido al actual problema de salud pública creado con el COVID-19 (Coronavirus)", destaca Deporte y Trasplante España. Finalmente, la junta directiva anunció que ha acordado por unanimidad suspender los juegos de este 2020.

Asimismo, anuncia que intentará "el aplazamiento del evento para realizarlo el próximo año 2021 en la misma localidad (Pontevedra) y en fechas análogas a las previstas para este año. Todo ello siempre y cuando los patrocinadores y colaboradores (instituciones, empresas, voluntarios, etc€) estén dispuestas a mantener los actuales patrocinios y colaboraciones acordados para el desarrollo del evento en este año 2020".

La Asociación también anuncia que iniciará mañana, lunes, las gestiones para conocer "la disposición de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios de cara a mantener los actuales compromisos" para los juegos a celebrar en 2021.