El gobierno local de Pontevedra aprobó ayer la subida de las tarifas en dos estacionamientos públicos, el de la Plaza de España y el de Montero Ríos. Se trata en realidad de actualizar las tarifas del estacionamiento que se mantenían igual desde su apertura en noviembre de 2010 (en el caso de la Plaza de España) por lo que desde entonces no se movieron los precios de estos parking.

Subida

El acuerdo permitirá a la concesionaria actualizar los precios en un 8,1%, en el caso de la Plaza de España, siguiendo los incrementos del IPC de los últimos 9 años (desde octubre de 2010 a febrero de 2019). La aplicación de este incremento será progresiva, Así, subirá un 80% en los primeros 40 minutos y un 20% en los siguientes 20 minutos, para favorecer los estacionamientos de larga distancia.

En el mismo acuerdo de la xunta de goberno local celebrada ayer también se resolvió incrementar las tarifas del estacionamiento de Montero Ríos, siguiendo la fórmula polinómica que ya está fijada en el contrato de concesión. La subida fijada en este caso es de 0.019 euros por minuto.

Grúa

Paralelamente, la xunta de goberno local también aprobó la subida del servicio de la grúa del Concello. Se trata de la actualización también al IPC del coste del servicio.

Es un ajuste de 2.400 euros que en ningún momento repercutirán en los usuarios del servicio sino que asume el incremento el Concello, en lo que paga a la empresa concesionaria. El coste del servicio pasa, por lo tanto, a costar 595.972 euros al Ayuntamiento pontevedrés.

Red semafórica

Por otra parte, el Concello de Pontevedra aprobó en la mañana de ayer, a través de la xunta de goberno local el expediente de contratación del proyecto de conservación de la red semafórica de la ciudad, que incluye el sistema informático de la sala de control de la Policía Local.

Se trata de una inversión de 583.982,88 euros en un plazo de 4 años con la posibilidad de una prórroga de un año más. El coste anual del servicio será de 146.000 euros.

Por lo demás, el gobierno local prometió congelar, por sexto año consecutivo, tasas e impuestos municipales, manteniendo las ordenanzas fiscales actuales, según aseguró en su momento el concejal de Hacienda, Raimundo González.