Ambas estudiantes recibieron la noticia del premio con muchísima ilusión y emoción. Cuenta Thalía que llevaban un año bromeando con que lo ganarían y al final esa broma se convirtió en una realidad la semana pasada.

El concurso Eduemprende Idea 2019 es un certamen que tiene como principal objetivo potenciar la realización de proyectos empresariales por parte del alumnado de las especialidades de Formación Profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño.

Asimismo, este concurso, que la Consellería de Educación convoca todos los años, nación en el marco del Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia (Eduemprende) con la finalidad de implantar la cultura emprendedora en la comunidad educativa.

En las dos modalidades del certamen, el premio consiste en la incorporación a un vivero de empresas de la Consellería de Educación, en el asesoramiento técnico del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y en una dotación económica de 3.000 euros para el primer premio, 2000 euros para el segundo y 1.000 para el tercer galardón.

Eduemprende Idea cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y por el Fondo Social Europeo.