Con un mes de retraso con respecto al plazo inicialmente previsto, el Concello de Pontevedra anunció esta mañana que el reformado complejo deportivo de las piscinas de Campolongo abrirá al público este mismo viernes.

Así lo confirmó el concejal responsable de Deportes, Tino Fernández, quien explicó que una Xunta de Goberno Local de carácter extraordinario dio ayer el visto bueno a la apertura de las instalaciones por parte de la adjudicataria de la concesión. Lo hizo después de recibir los informes favorables de los servicios municipales de Arquitectura e Intervención y recabados los preceptivos informes de las áreas de Contratación y Deportes, dos de los trámites administrativos que estaban pendientes.

Por tratarse de una jornada festiva, el complejo deportivo abrirá de 9 a 14 horas, al igual que el domingo 3 de noviembre. Los usuarios podrán emplear el sábado las instalaciones de 9 a 21 horas, mientras que el horario será de 06:45 a 23:30 horas de lunes a jueves y de 06:45 a 23:00 horas los viernes, lo que supone un horario más amplio que en la anterior etapa de las piscinas y una de las mejoras que anunció la concesionaria.

29

Deportes en Pontevedra | Así es el nuevo centro deportivo de Campolongo

Cabe recordar que la reforma de las antiguas piscinas consistió, básicamente, en la total reconstrucción de las instalaciones de las que tan solo se conservó el vaso de la piscina. El resto del edificio fue totalmente reformado y ampliado, ganando una planta, lo que permitió aumentar el espacio disponible pasando de los anteriores 3.750 metros cuadrados a los actuales 5.200 con nuevas salas y dependencias que permitirán aumentar y mejorar los servicios y actividades deportivas que se ofertarán por parte de la empresa concesionaria del servicio, Serviocio/Beone.

El coste del proyecto fue de 5,5 millones de euros de los que 4,5 fueron para la obra civil y el otro millón para el equipamiento deportivo del complejo, que contará con modernas máquinas que contarán con conexión a internet.

4

Concluye la demolición de las viejas piscinas de Campolongo

Gran interés

La mejora de las instalaciones y los nuevos servicios ofertados ha generado una gran expectación entre los pontevedreses hasta el punto que la empresa adjudicataria ha superado sus expectativas en cuanto a nuevos abonados. El director del complejo, José Bamio, confirmaba ayer que las piscinas arrancan esta nueva etapa con un total de 3.700 abonados, lo que quiere decir que, si se tienen en cuenta que algunos corresponden a familias enteras, la piscina atenderá a unos seis mil usuarios aproximadamente.