Síguenos en redes sociales:

El GALP comienza hoy en el IES de Poio sus obradoiros para jóvenes

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra retoma, con el comienzo del curso escolar, el desarrollo del proyecto "Remuda xeracional, Cal é o teu oficio", con el objetivo de informar a la juventud de las posibilidades laborales que ofrece el mundo del mar. Así, hasta principios de noviembre se llevarán a cabo obradoiros en los institutos del ámbito de actuación del GALP, comenzando mañana, 11 de octubre, en el IES de Poio.

Con esta iniciativa, que se desarrolla gracias a los fondos de dinamización con los cuales cuenta el grupo, el GALP quiere promover el interés por el sector marítimo-pesquero desde una perspectiva profesional y laboral que frente la falta de relevo generacional que el sector pesquero viene experimentando en los últimos años.

En los obradoiros, de una forma ágil y dinámica, los técnicos del GALP mostrarán a los alumnos de ESO y Bachillerato las distintas titulaciones y salidas profesionales que ofrece el mundo del mar.

Además de las charlas informativas en los centros, los y las participantes podrán realizar visitas guiadas a distintas empresas a entidades del sector, a través de las cuales vivir de primera mano los oficios y experiencias de los trabajadores del sector marítimo-pesquero.

Relevo generacional

Dar a conocer los trabajos y las distintas salidas académicas vinculadas al mar es una buena manera de que los y las jóvenes valoren y tengan en consideración el sector marítimo-pesquero como una opción de futuro y conseguir así el relevo generacional tan necesario en este ámbito.

El programa, persentado a todos los centros educativos públicos y concertados del territorio que abarca la entidad (Poio, Marín, Meaño, Sanxenxo y Pontevedra) se pone en marcha mañana en el IES de Poio y continuará su andadura en los institutos Illa de Tambo, Mestre Landín y Chan do Monte de Marín; Johán Carballeira de Bueu, Sanxenxo, Meaño y Xunqueira I de Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti