El gobierno local creará un servicio de sostenimiento de los espacios públicos, que contará con un cuerpo de inspectores encargado de examinar la ciudad. Lo anunció ayer la portavoz del gobierno, Anabel Gulías. El mantenimiento y conservación en buen estado de estos espacios públicos será -indicó la concejala nacionalista- una de las prioridades del gobierno municipal.

Este "cuerpo de inspectores" se dedicará a comprobar que todos los elementos urbanos se encuentran en perfecto estado y encargar la sustitución de aquellos elementos que estén deteriorados. "El nivel de excelencia logrado y el nivel de exigencia de los vecinos y vecinos es cada vez mayor y obliga a buscar nuevas vías para que todo esté en perfecto estado de revista todos los días", explicó la portavoz del gobierno local.

Este cuerpo de inspectores irá "al detalle" para examinar los espacios públicos "calle por calle y baldosa por baldosa" para garantizar que "todo funcione".

Infraestructuras

Por otra parte, y dentro del ámbito de las infraestructuras y equipamientos urbanos, la portavoz del gobierno local resaltó el buen ritmo de ejecución de los campos de hierba sintética en el rural, así como la puesta en marcha del Mercado de Abastos o la próxima apertura de las piscinas municipales de Campolongo, además de la inminente fiesta de inauguración del Pabellón Multiusos de A Xunqueira que se hará el próximo sábado, 28 de septiembre.