Un centenar de menores en situación vulnerable (en concreto 110 niños y adolescentes) participan este año en los centros abiertos y colonias urbanas promovidos por el programa CaixaProinfancia en Pontevedra y que llevan a cabo entidades sociales de la provincia.

"la Caixa", indican sus portavoces, destina 31.695 euros al desarrollo de estas actividades en las que tienen cabida programas deportivos, otros pensados para mejorar la psicomotricidad, artísticos, lúdicos, sociales, medioambientales y cognitivos, según la relación que hizo pública ayer CaixaProinfancia.

Las mismas fuentes indican que "la finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza. De esta forma, niños y adolescentes acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural".

Hay distintos servicios, como los centros abiertos que ofrecen un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, a los que acuden este año 67 niños y adolescentes de Pontevedra.

A mayores están las colonias urbanas, escuelas de vacaciones que en este 2019 reciben a un total de 90 menores, que participan en un programa intensivo de educación que se desarrolla ocupando el que normalmente sería el horario escolar de los menores.