Las obras de construcción del nuevo parque infantil de Médico Ballina, que va a ejecutar la empresa adjudicataria Bricantel España SL, con un presupuesto de 157.520,79 euros, darán comienzo a lo largo del mes de agosto. El proyecto se llevará a cabo en una parcela de 1.198,42 metros cuadrados cedida por Adif y empezada sobre la cubierta del túnel del tren (en el margen derecho de la carretera en dirección Pontevedra-Santiago.

Según avanzó Iván Puentes, responsable del departamento de Parques Infantiles, la actuación "só está pendente dun trámite no servizo municipal de Intervención", por lo que "xa está todo a punto para que poidan iniciarse en agosto". Los trabajos se traducirán en la creación de una zona de estancia destinada a los acompañantes de los niños, situada en la entrada al parque, y de otra trasera en la que se instalarán los diversos juegos infantiles.

El área de ocio para los más pequeños contará con un cierre perimetral, un pavimento amortecedor (formado por césped artificial y planchas de entre 35 y 90 milímetros de grosor) y una amplia variedad de juegos infantiles, entre los que se incluyen una tirolina, un pórtico de columpios con dos sillas planas, una para bebés y otra inclusiva, un bambán con forma de cesto, dos equipos combinados (a modo de yincana), paneles lúdicos para jugar al tres y al cuatro en raya, un laberinto inclusivo y varios bambanes con resortes.

La zona de descanso dispondrá de cuatro bancos, tres papeleras, una mesa de ping-pong, dos mesas con tableros (para juegos de mesa: ajedrez y parchís) y bancos incorporados, tres papeleras y fuentes de agua adaptadas a personas con movilidad reducida.