El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adelantado cuales serán los principales objetivos para el próximo año. El Patronato de Turismo de las Rías Baixas se marca cuatro grandes retos: un modelo sostenible, el posicionamiento de destino basado en los valores de la marca, compromiso con la excelencia y la implantación de una gestión inteligente.

La presidenta, Carmela Silva, adelantó que se ampliará la red de oficinas de Rías Baixas y habrá nuevas líneas de colaboración con los ayuntamientos adheridos a la red de oficinas en el campo de la innovación, convirtiéndolas en espacios TICs. De igual forma se trabajará en materiales promocionales y actualización de información sobre los visitantes a través de "tótems multimedia en enclaves turísticos para obtener información acerca del perfil de los turistas".

Se realizarán campañas de sostenibilidad turística con los concellos que quieran adherirse para impulsar "acuerdos municipales de fomento de turismo ambientalmente responsable". De igual modo Silva promete ayudar a más municipios a conseguir la Q de calidad.