La ocupación en los alojamientos turísticos del municipio de Poio durante la Semana Santa alcanzó el 83%, según informa la Concejalía de Turismo. Los datos mejoraron considerablemente las previsiones iniciales que estaban alrededor del 53%.

El buen tiempo fue sin duda, uno de los principales responsables de la buena ocupación conseguida durante estas fechas. De hecho, muchos de los alojamientos situados en el municipio registraron hasta un 95 por ciento de ocupación durante las jornadas festivas, incrementando en 23 puntos la ocupación con respeto a los datos conseguidos en la Semana Santa del pasado año.

En relación a los visitantes que se acercaron hasta las oficinas de turismo municipales durante estos la pasada semana, se consiguió la cifra de 694 personas.

Turismo nacional

En cuanto a origen de los visitantes un 94% fueron turistas nacionales y un 6% de origen extranjero.

Entre los visitantes nacionales destacaron los procedentes del País Vasco (20,90%), Madrid (19,71%), Castilla y León (16,74%) y Andalucía (5,32%). Los gallegos representaron un 5,94%.

En cuanto a los extranjeros destacaron los procedentes de Gran Bretaña (20,33%), Estados Unidos (16,66%), Alemania (13,33 %) y Argentina(13,33 %).

Por otra parte, los principales motivos para elegir nuestro municipio fueron en particular la singularidad de Combarro y la oferta gastronómica en general.

Por otra parte, la OMIX informa de que ya está abierto el plazo para apuntarse a los campamentos de verano de la Xunta. El plazo finalizará el 7 de mayo y la campaña va dirigida a jóvenes de entre 9 y 17 años.