Ana Pastor, Alfonso Rueda y Pepa Pardo comenzaron sus intervenciones en el acto de presentación de la candidatura del PP al Concello de Pontevedra, criticando lo "difícil que es entrar en la ciudad" en vehículo particular, razón por la que justificaron un retraso de más de media hora en el inicio del acto. No lo hizo, sin embargo, el candidato a alcalde, Rafael Domínguez, quien en su intervención llegó a felicitar al alcalde Lores por el trabajo hecho en este sentido en los primeros años de gobierno.

El aspirante del PP reveló ayer, al fin, la totalidad de su lista, después de avanzarla a cuentagotas durante las últimas semanas. Tras los "elogios", empezaron los reproches. "Necesitamos dar oportunidades a nuestros jóvenes, debemos generar las condiciones necesarias para que las empresas quieren venir a Pontevedra", dijo el candidato popular tras recordar el cierre de Tafisa, el de Elnosa y la situación que atraviesa Ence por "un recurso presentado por Lores".

"¿Cuál es la alternativa que nos ofrece el BNG? Lores ha puesto en peligro el trabajo de 800 familias pontevedresas. Es una irresponsabilidad", agregó. "No quiero una Pontevedra acomodada, sin ideas después de 20 años. Quiero una Pontevedra Capital", destacó el candidato.

"Tenemos equipo, hay partido". Con estas palabras, el candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, dio a conocer el nombre de las 25 personas que le acompañarán en su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una puesta en escena en la que estuvieron arropados por el presidente provincial, Alfonso Rueda, y por Ana Pastor, entre otros miembros del Partido Popular,

"El Partido Popular es el partido más importante de España, de Galicia y de Pontevedra. Un partido con vocación de gobierno, con historia y tradición, un partido muy vivo", señaló el candidato popular. Rafael Domínguez agradeció a sus compañeros concejales "el gran trabajo realizado durante estos últimos cuatro años y el apoyo dado a lo largo de estos 10 meses", y también José Benito Suárez, a Ana Pastor y a Alfonso Rueda "por la confianza, por haberme dado esta oportunidad".

Alfonso Rueda quiso destacar "el trabajo de los que estuvieron antes" porque su labor también "nos permitirá ganar las elecciones municipales" y puso en valor el esfuerzo de la número 2, Pepa Pardo, y de toda la candidatura que hoy se ha presentado. "Vamos a darle un buen resultado al Partido Popular, en las elecciones generales y en las municipales y europeas", señaló. "Pontevedra es del Partido Popular", recordó y le aconsejó a Rafael Domínguez "seguir trabajando como hasta ahora, en positivo", para devolver a Pontevedra una alcaldía del Partido Popular.

Ana Pastor puso en valor la preparación de Rafael Domínguez, "porque quiere a su ciudad, porque quiere más oportunidades para los vecinos, porque quiere que los vecinos de las parroquias cuenten con los mismos servicios, porque quiere integrar a los barrios". "Nunca perdamos los valores y principios del Partido Popular. En Pontevedra, Rafael Domínguez va a tener un buen resultado", sentenció.