Síguenos en redes sociales:

Fernández quiere una reserva empleo público para personas con síndrome de Down

Los candidatos del PSOE visitan "Xuntos"

Fernández quiere una reserva empleo público para personas con síndrome de Down

El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Fernández, promete reservar plazas de las ofertas de empleo público del Concello para personas con síndrome de Down. Lo hizo en una visita de la Agrupación Municipal del PSOE a la Asociación Down Pontevedra "Juntos", donde se entrevistaron con su presidente Manuel Pérez Cabo.

Además de Fernández, acudieron otros candidatos socialistas en las elecciones generales y municipales como Guillermo Meijón, número dos de la provincia al Congreso, Marica Adrio, aspirante al Senado; la concejal Paloma Castro, y los números dos y cinco de la lista a las municipales, Gloria Blanco y Marcos Rey.

Además de visitar las instalaciones que el colectivo posee en el barrio de O Gorgullón, los socialistas conocieron también a través de su coordinadora, Paula Villaverde, los programas de inclusión que Down Pontevedra desarrolla en toda la comarca.

Según les explicó, "Xuntos" atiende en estos momentos a 105 usuarios, muchos de los cuales proceden de municipios del contorno como Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo o Cangas, y el número de personas con discapacidad intelectual en lista de espera asciende a 63. El Servicio de Promoción de Autonomía Personal que presta la asociación abarca todo el ciclo vital de las personas con síndrome de Down.

Pulsa para ver más contenido para ti