La misión de la Brilat en Líbano sigue avanzando y los efectivos de la Brilib integrada en su mayor parte por miembros de la Brigada Galicia VII continúan estrechando lazos con la población libanesa. Además de actuaciones de concienciación y lucha contra el cáncer, de igualdad de género, la donación de medicinas o colaboración con colegios de la zona; en las últimas jornadas el general de la Brigada, Antonio Romero Losada, hizo entrega a la comunidad de Kleyaa de una copia de la "Santina" de Covadonga.

Se trata una reproducción de la imagen que preside el santuario asturiano y la gruta desde la que se despidieron muchos de los efectivos del Batallón Toledo de la Brilat, con sede en Asturias, antes de poner rumbo hacia el Líbano hace ya tres meses.

También avanza la misión en Mali, en donde los soldados de la Brilat han sido los encargados de implantar y estrenar un nuevo sistema de comunicaciones en la banda de HF lo que permite ahora una transmisión de datos y voz de manera segura en toda la zona de operaciones. Esta mejora también facilitará la realización de un mayor número de actividades más allá de las bases de Bamako y Koulikoro.