Síguenos en redes sociales:

Detenido por tirar del pelo y arrastrar por la vivienda a su pareja en Pontevedra

Fue un vecino el que alertó a la Policía Local tras escuchar el ruido

De nuevo la colaboración vecinal ha sido clave para sacar a la luz un caso de violencia de género en Pontevedra. Ocurrió en la noche del pasado martes al miércoles y terminó con un varón de 55 años de edad detenido por agredir a su mujer.

Fue la llamada de un vecino la que alertó a la Policía Local de que algo estaba sucediendo en un domicilio de la ciudad. Escuchaba ruidos de una fuerte discusión y de objetos rompiéndose, así como golpes, por lo que decidió avisar a los agentes municipales.

Cuando estos se personaron en el lugar el vecino les indicó el lugar del que venían los ruidos, y en ese momento no se escuchaban ya destrozos, pero sí lo que parecía el llanto de una mujer. Los agentes llamaron a la puerta y abrió la persona que posteriormente acabó detenida por estos hechos. Este hombre reconoció a los agentes que momentos antes había tenido una discusión con su pareja y que en el transcurso de la misma había sido ella la que había roto diversos enseres y mobiliario de la casa.

Los agentes pudieron observar de hecho como en el domicilio había objetos rotos y mobiliario descolocado y le preguntaron al varón si no le importaba que hablasen con la mujer, a la que todavía escuchaban llorar.

Cuando los agentes se entrevistaron con ella les relató que efectivamente había habido una discusión con su pareja pero que había sido él quien había roto y golpeado los enseres de la vivienda. También manifestó que la agredió, tirándole del pelo y arrastrándola por toda la vivienda.

Además, esta mujer manifestó a los policías locales que no era la primera vez que sucedía y que era su intención denunciar los hechos. La mujer presentaba un estado de ansiedad evidente y fue trasladada al centro de salud de A Parda para que recibiese asistencia médica.

Ante este relato de los hechos, la Policía Local procedió a la detención de este hombre como autor de un delito de violencia de género contra su pareja, de 43 años de edad.

Desde la Policía Local vuelven a poner de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la violencia de género y alertar de posibles situaciones de maltrato que puedan ser detectadas. Y es que en este caso, por ejemplo, fue la alerta dada por los vecinos la que permitió auxiliar a esta mujer que luego sí manifestó, ya con la presencia de los agentes en el domicilio, su deseo de presentar denuncia contra su presunto agresor.

Pulsa para ver más contenido para ti