La ANPA del IES Sánchez Cantón mantendrá esta tarde una reunión extraordinaria en la que, entre otras cuestiones, abordará la situación de desconcierto que la decisión del equipo directivo del centro ha generado entre los padres afectados.

Y es que la secretaria del Instituto asegura que en un primer momento barajó la posibilidad de que fuese la propia ANPA quien se hiciese cargo de los libros entregados por los alumnos del pasado curso. La asociación de padres considera que este fondo "es propiedad de Educación y no tiene sentido que nosotros asumamos esta tarea. De todos modos, repensaremos esta postura en aras de buscar una solución en caso de que no consigamos hallar una fórmula que permita que esos libros se mantengan en circulación para los nuevos alumnos", apunta la presidenta.

Desde el Instituto aseguran que la plataforma de intercambio de libros puesta en marcha el pasado mes de junio por el Concello de Pontevedra ha resuelto el problema de muchas familias, que han logrado hacerse con los libros a través de este método, con lo cual, consideran que el problema es menor.

Los padres afectados no descartan presentar una queja en Educación en caso de que esta semana el IES Sánchez Cantón no ofrezca una solución similar a la del resto de los institutos, ya que de lo contrario consideran que sus hijos están siendo "discriminados".