Síguenos en redes sociales:

Llorente vincula en su pregón la identidad del PeixeGalego con la del pueblo de Marín

El concierto de Rosario abarrotó el parque Eguren en la apertura de las fiestas del Carmen -Hoy actuará Fernandisco Dj

Llorente vincula en su pregón la identidad del PeixeGalego con la del pueblo de Marín

El pregón de Javier Llorente, entrenador del PeixeGalego, seguido del concierto de Rosario, abrieron por todo lo alto un programa de fiestas que se prolongará hasta el próximo día 16 y que los vecinos, según demostraron ayer, tienen muchas ganas de disfrutar.

Acompañado de directivos y jugadores de los equipos de la base, Javier Llorente reconoció sentirse orgulloso de poner voz a las fiestas que identifican al pueblo de Marín que vive para y por el mar. "Esa es nuestra suerte, el mar o a mar, barcos, marineros, mariscadoras, el puerto, la lonja, las playas, los petroglifos, el Loira, y el Lameira, los castros, el Lago de Castiñeiras y la palabra omnipresente en el vocabulario marinense: Peixe".

El deporte, el espíritu de superación, la alegría de las victorias y el sufrimiento de las derrotas fueron el hilo conductor de un pregón que Llorente fue tejiendo en una comparativa constante entre el Peixe y el propio municipio marinense."Marín es deporte, taekwondo, ciclismo, remo, ajedrez, atletismo, fútbol al alcance de muchos niños deporte de base y de alta competición. El Peixe es y quiere ser parte de esa familia que traslada la cultura del deporte a nuestros jóvenes y a nuestros mayores. Un deporte intimamente unido a vida, a los hábitos saludables, al esfuerzo, al premio a saber encarar las derrotas con actitud positiva".

Llorente calentó motores para uno lo platos fuertes del programa, el concierto de Rosario en el Parque Eguren que convenció a un público entregado incluso antes de que la artista apareciese en escena.

El programa continúa hoy con la actuación de Henry Méndez y Fernandisco Dj, desde las 23.00 horas en el parque Eguren. En esta jornada la programación ofrece además una actuación de corales en la alameda desde las 21.00 horas y un pasacalles por la mañana a cargo de la agrupación folclórica Pousos da Area.

El cartel de las Fiestas del Carmen de Marín cuenta en su programa con las actuaciones de Óscar Ibáñez e Tribo, además de orquestas de renombre.

Pulsa para ver más contenido para ti